636 367 162 | 982 982 172 info@aupalugo.com

Terapia Ocupacional

El objetivo principal es preparar al niño, para ser una persona autónoma y capaz.
Acompañamos su desarrollo, desde su principal actividad, el juego. Avanzamos en actividades de autonomía personal desde vestirse o comer, hasta habilidades más complejas como colaborar  en casa  o ir de compras.

En ocasiones es preciso entrenar al niño en el uso de material adaptado. El bienestar y los pequeños logros son el principal objetivo.

Desarrollo óptimo: el bebé necesita una atención prematura para estimular todas sus posibilidades y guiar su desarrollo de forma que pueda disfrutar cuanto antes de actividades de movimiento, juego y la exploración de su entorno.
Utilizamos un programa de estimulación individualizado y
Personalizado, donde mamás y papás son también protagonistas,
para poner en marcha en casa las pautas para su bebé.

Integración sensorial de J. Ayres: es una teoría de trabajo, propia de Terapia Ocupacional, para ayudar a niños con dificultades en su procesamiento sensorial. A través de este tratamiento el Sistema Nervioso Central aprende a procesar, con la intensidad adecuada, la información sensorial que recibe de su cuerpo y de su entorno. Se realiza en un ambiente de juego con estímulos preparados de forma individualizada para las necesidades de cada niño. Encontramos principalmente estímulos vestibulares (columpios o hamacas), propioceptivos (cuerdas, trapecios, elementos de peso) y táctiles.